martes, 13 de abril de 2010

Avance sobre los Estudiantes de Nutrición

Esta semana se concreto un nuevo avance de parte de la gestión de la Facultad sobre los estudiantes, en este caso los de la Carrera de Nutrición. El lunes por la mañana nos encontramos las agrupaciones que representamos al 95% de los estudiantes que habían cambiado las cerraduras de TODOS LOS ESPACIOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES. Esto incluye la sala de estudios, el local de venta de apuntes, la biblioteca, la Nutriaula y demás espacios de Planta Baja y Subsuelo que habían sido otorgados al CEN en el año 2004. Estos lugares eran de uso de todos los estudiantes y fueron durante años muestras del trabajo de todos por Nutrición y todo lo que se puede lograr. Desde ser un piso en el Hospital de Clínicas, hasta tener un espacio en Salud Pública, y que sea de todos los estudiantes. Fueron años de trabajo de todos por todos.

Con las acciones que se realizaron a escondidas y espaldas de los estudiantes este fin de semana a partir de este lunes los estudiantes de Nutrición pasan a no tener practicamente lugar en el edificio. Todo se pudo hacer gracias a una resolución ejecutada de manera irregular, donde ninguna de las personas a cargo de los lugares cerrados fue avisado con las 72hs de antelación correspondientes y por lo tanto todo el material de trabajo quedó INCAUTADO dentro de puertas bajo llave! Desde los apuntes, las cosas del salón de estudios, hasta LOS INSUMOS DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE REALIZA HACE AÑOS EL GRADIENTE-VCT! Todo bajo llave, en un atropello sobre todos los estudiantes.

Es evidente que el objetivo de estas medidas es hacer perder presencia a las agrupaciones tradicionales que engloban entre si al 95% de los estudiantes. Para luego ir copandolos con ciertos NUEVOS ESPACIOS que manejan las cuerdas de la gestión.

Los estudiantes no podemos dejar que se vulneren nuestros derechos. No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo como lo que costó años de trabajo y esfuerzo de desvanece en el ir y venir de un cerrajero...

ESTE MIERCOLES A LAS 13.30 EN EL EDIFICIO DE SALUD PÚBLICA TODOS LOS ESTUDIANTES TENEMOS QUE ESTAR POR LOS ESTUDIANTES!

HOY ES NUTRICIÓN... MAÑANA VAN POR TODO

¡ACERCATE Y SUMATE!

No hay comentarios: