lunes, 5 de julio de 2010

¿Vuelve el Puesto Sanitario?

Es sabido por todos que a partir de este año, por resolución de las autoridades de la facultad, el Puesto Sanitario dejó de funcionar y existir. Muchos conocen las actividades que allí se llevaban a cabo, de mucho valor para los estudiantes en lo que respecta a su formación.
Si bien es cierto que el Puesto Sanitario fue desarrollado por otra agrupación, más allá de las diferencias, nos pareció una iniciativa positiva para todos.
Desde nuestra agrupación siempre pensamos cómo aportar al sostenimiento de los dispositivos creados en pos de los objetivos que perseguimos. Los cuales son formar profesionales con mayor sensibilidad social y humanística, poniendo la ciencia al servicio del hombre. En lo que respecta al Puesto Sanitario, se nos ocurrió usar el cuartito de “EL GRADIENTE” para su funcionamiento y así aportar a los intereses que motivan a muchos estudiantes de nuestra facultad.
Si les parece bien, podríamos llevar adelante en dicho lugar actividades que sirvan de preparación y formación profesional. Como agrupación estamos yendo los martes, jueves y viernes a la villa 31 de Retiro, donde llevamos adelante nuestras actividades de Voluntariado en Atención Primaria para la Salud (vacunación, control de peso y talla y seguimiento de chicos con problemas nutricionales, trabajo con promotores de salud del barrio y talleres de educación no formal). Pensamos en un principio asegurar el funcionamiento de lo que sería el “Nuevo Puesto Sanitario” al menos 1 o 2 veces por semana. Desde ya que mientras más voluntarios participen, el proyecto tendrá mayor envergadura. Así que quedan invitamos a sumarse todos aquellos que lo deseen.
El espacio tal vez no reúna las condiciones óptimas pero las ganas de aportar soluciones y propuestas que estén a nuestro alcance son muy grandes. El lugar es pequeño pero el corazón es grande.
Si están de acuerdo con esta iniciativa, y si no también, nos gustaría saberlo para organizar cómo y cuándo realizaríamos esta tarea, que no será sencilla pero entendemos que vale la pena.

No hay comentarios: